_
_
_
_

Irán lanza un misil contra la capital iraquí

Un misil iraní disparado sobre Bagdad explotó ayer por la noche en una barrio residencial de la capital iraquí, y provocó daños en un colegio y un mezquita, según reconoció anoche un portavoz militar iraquí. El portavoz señaló que el misil no había provocado muertos.Por otro lado, Irak anunció ayer que ha intensificado sus ataques contra objetivos económicos y estratégicos de Irán, especialmente contra instalaciones petrolíferas en el mar, mientras Irán bombardea la ciudad de Basora y advierte a la población de Bagdad para que la abandone, ante la inminencia de acciones de represalia.

La aviación iraquí bombardeó ayer las instalaciones petrolíferas de Rostam y Sasam en el golfo Pérsico, según reconoció ayer un portavoz militar iraní en Teherán. También fue atacada la terminal de la isla iraní de Jarq.

Las instalaciones de Rostam y Sasam se encuentran a 800 kilómetros de las costas de Irak. La primera de ellas servía de base para los helicópteros iraníes artillados que realizan ataques contra los petroleros que se dirigen a los puertos del golfo Pérsico. Se trata del tercer ataque aéreo que realiza la aviación íraquí lejos de sus costas en los últimos meses.

Teherán, por su parte, ha amenazado con atacar "importantes centros económicos y militares de Irak" como represalia por los referidos bombardeos y el realizado contra el aeropuerto de Shiraz, en el que fue alcanzado un avión de pasajeros que se disponía a despegar.

Un número no determinado de personas resultaron muertas como consecuencia del ataque, entre ellas un importante colaborador del imam Jomeini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_