Firmado el primer convenio colectivo de mensajeros
La federación de transportes de UGT y la Asociación Española de Empresas de Mensajeria (AEM) firmaron ayer el primer convenio estatal de mensajeros que afecta a 15.000 trabajadores. El acuerdo recoge un sajario mínimo diario de 3.250 pesetas, respetándose, como es lógico, las percepciones actuales que superen esta cantidad.El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, establece una jornada laboral de 40 horas a la semana, afiliación obligatoría a la Seguridad Social, un mes de vacaciones, dos pagas extras, seguro de accidentes. El convenio, según explicó ayer Victoriano Sánchez, secretario general del transporte de la central socialista, pone fin a una situación de discriminación laboral de un importante colectivo de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.