Los que tienen que votar
Eran 89, tres se encuentran imposibilitados de asistir a la votación por diversos motivos personales y un cuarto, el colombiano Julio Gerlein-Comelin, está internado tras sufrir un infarto de miocardio, por lo que serán 85 los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que hoy se citarán a las 7.40 horas en la sala central del palacio de Beaulieu y que, 20 minutos después, es decir, a las ocho en punto, iniciarán la primera votación para elegir la ciudad que albergará los JJ OO de Invierno de 1992.El tipo de votación es el mismo que se utiliza para el premio de literatura francesa Goncourt o para la elección del Papa, quedando eliminada la ciudad que menos votos obtenga y pasándose a otra votación, siempre y cuando no haya una ciudad que consiga la mayoría absoluta, es decir, 43 votos, pues, aunque Juan Antonio Samaranch ha anunciado que no votará, la mayoría sigue estando en esa cifra. Una vez realizada la última votación de invierno se pasará a la elección de la sede de verano, sin dar a conocer la vencedora invernal.
Samaranch no votará
Samaranch desde un primer momento había anunciado que él no iba a votar, porque Barcelona es una de la candidatas. Pese a ello, algunos medios de comunicación suizos especularon el pasado martes con la posibilidad de que Samaranch decidiera utilizar su voto de calidad en caso de que en cualquiera de las dos elecciones se produjera un empate prolongado en las últimas votaciones. Personas próximas a Samaranch desmintieron que éste utilizase tal posibilidad. Las siete ciudades candidatas en invierno son: Albertville (Francia), Anchorage (Alaska, EE UU), Berchtesgaden (RFA), Cortina (Italia), Falun (Suecia), Lillehammer (Noruega) y Sofia (Bulgaria). Las seis, de verano son: Barcelona (España), París (Francia), Brisbane (Australia), Birmingham (Reino Unido), Belgrado (Yugoslavia) y Amsterdam (Holanda).
Toda la votación será controlada por un notario, que será el encargado de anunciar la ciudad que queda descalificada y guardar en un sobre la última votación de cada grupo. Aunque las vencedoras se decidan en la primera votación, lo que significaría que la sesión habría durado poco tiempo, Samaranch no anunciará los ganadores hasta las 13.30 horas, en el teatro de Beaulieu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































