Más de 300 denuncias por el peso y precio de las 'pistolas'
Más de 300 denuncias se han presentado en los últimos días en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) por el precio y peso actual de las pistolas, pieza de pan de mayor consumo en Madrid, que en muchos establecimientos se venden a 30 pesetas y con una reducción en su peso de 25 a 30 gramos (hasta ahora costaba 28 pesetas y pesaba 258 gramos).La nueva regulación de precios del pan especifica que se liberalizan los precios y pesos de todas las piezas de pan, salvo la de mayor consumo en cada provincia.
Sin embargo, algunas panificadoras fabrican una pieza de pan común, de formato distinto, llamada la chata, que consideran la obligatoria, por lo que cumple los requisitos de un peso de 258 gramos al precio de 28 pesetas, pero que "ningún consumidor quiere", según la OMIC. El Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad que indique a las panificadoras cuál es la pieza de mayor consumo en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.