Las exportaciones españolas a Israel se han incrementado un 40% desde enero
Las exportaciones de España a Israel se han incrementado en un 40% desde que el 17 de enero de este año se establecieron relaciones diplomática entre ambos países. Actualmente vendemos a Israel por valor de 50 millones de dólares e importamos mercancías por 26 millones de dólares, cifra que se ha duplicado desde el establecimiento de relaciones, según informó ayer en Zaragoza el embajador de Israel en España, Samuel Hadas.El embajador y el director de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, Juan José Grávalos, presentaron la misión comercial de 214 empresarios aragoneses que próximamente viajará a Israel y que está organizada por la mencionada entidad de ahorros.
Hadas manifestó que las cifras de intercambio comercial entre ambos países están muy lejos de alcanzar el potencial existente y añadió que las relaciones de Israel con los países de la Comunidad Europea (CE) son seis o diez veces superiores a la de España.
"Si llevarnos estos intercambios con España al nivel del resto de Europa, se podrían conseguir transacciones comerciales entre los 600 y 700, millones de dólares. Objetivo que es asequible", precisó.
Reconoció asimismo que el ingreso de España en la CE ha tenido repercusiones negativas para las exportaciones israelíes a Europa, pero, por contra, se han abierto mercados entre ambos países. Para Hadas, una posibilidad que se abre a los industriales españoles es aprovechar el acuerdo entre Israel y Estados Unidos de cara a las exportaciones a aquel país: quien fabrique en Israel un tercio del producto acabado puede venderlo en el mercado norteamericano sin aranceles ni trabas, como si hubiera sido fabricado en Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.