El PSOE se une con Alianza Popular para desplazar a un alcalde comunista
Juan Manuel Torres Ramírez, del PSOE, fue elegido anoche nuevo alcalde de El Puerto de Santa María en medio de un gran escándalo, promovido por los partidarios del alcalde: comunista saliente, Rafael Gómez Ojeda. La elección de Torres Ramírez se produce como consecuencia de resultar vencedora una moción de censura presentada por el Grupo Socialista, en diciembre del pasdo año, contra Gómez Ojeda y que ayer fue apoyada por Alianza Popular y un independiente.Tras numerosas dilaciones basadas en argumentos jurídicos, el comunista Rafael Gómez Ojeda, que había tenido acceso a la presidencia de la corporación tras los pactos municipales establecidos por el PSOE, fue desbancado anoche por los 15 votos de los concejales socíalistas, aliancistas e indeperidiente, recibiendo sólo a su favor, y en contra de la moción de censura, los nueve votos del PCA.
Gómez Ojeda revelé en su. intervención que una personalidad del PSOE, perteneciente a Sevilla, le ofreció recientemente "el abandono del PCA y su ingreso en el PSOE" para continuar en su puesto de alcalde o tener acceso a algún cargo "más gratificante y mejor remunerado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































