_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frühbeck, en La consagración de la primavera

El segundo concierto de la Filarmónica de la Scala de Milán fue dirigido el domingo por la tarde en el teatro Real de Madrid por Rafael Frühbeck de Burgos, bien conocido de nuestro público. Cambió el programa anunciado -Verdi, Falla, Mussorgsky-Ravel- por otro de mayor interés y dificultad: La Cuarta sinfonía, de Brahms, y la Consagración de la primavera, de Stravinski, piedra central de la música del siglo XX.Los profesores milaneses demostraron su extraordinaria ductilidad y prontitud de respuesta, pues ya en la misma calidad sonora parecían otros que él día anterior. Y es que el pensamiento sonoro, esa suerte de necesidad irrenunciable que cualifica a cada director, es en Frühbeck muy distinta que en Giulini. El burgalés tiende a las frecuencias graves, gusto muy germano, y en lo dinámico prefiere agotar los decibelios, aunque citando llega el momento sepa replegar su vigor y tornarse íntimo. La orquesta correspondió a los aplausos finales con una versión brillante y expresiva del intermedio de la ópera Goyescas, de Granados.

Filarmónica de la Scala de Milán

III Festival de Otoño. Director: Rafael. Frühbeck de Burgos. Obras de Brahms y Stravinski. Teatro Real de Madrid, 12 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_