Frühbeck, en La consagración de la primavera
El segundo concierto de la Filarmónica de la Scala de Milán fue dirigido el domingo por la tarde en el teatro Real de Madrid por Rafael Frühbeck de Burgos, bien conocido de nuestro público. Cambió el programa anunciado -Verdi, Falla, Mussorgsky-Ravel- por otro de mayor interés y dificultad: La Cuarta sinfonía, de Brahms, y la Consagración de la primavera, de Stravinski, piedra central de la música del siglo XX.Los profesores milaneses demostraron su extraordinaria ductilidad y prontitud de respuesta, pues ya en la misma calidad sonora parecían otros que él día anterior. Y es que el pensamiento sonoro, esa suerte de necesidad irrenunciable que cualifica a cada director, es en Frühbeck muy distinta que en Giulini. El burgalés tiende a las frecuencias graves, gusto muy germano, y en lo dinámico prefiere agotar los decibelios, aunque citando llega el momento sepa replegar su vigor y tornarse íntimo. La orquesta correspondió a los aplausos finales con una versión brillante y expresiva del intermedio de la ópera Goyescas, de Granados.
Filarmónica de la Scala de Milán
III Festival de Otoño. Director: Rafael. Frühbeck de Burgos. Obras de Brahms y Stravinski. Teatro Real de Madrid, 12 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































