Leyes ambiguas y peligrosas
Las participantes en la conferencia alertaron sobre el contenido de algunos proyectos de ley actualmente en curso en Europa, cuya principal característica común consiste en que, bajo la pretensión de regular la aplicación de las nuevas tecnologías reproductivas, centran su atención en la protección del embrión, muchas veces en detrimento de los derechos, de la mujer. El ministro de Justicia del Gobierno federal alemán ha propuesto un proyecto de ley que, al tiempo que propugna castigar los abusos de la fertilización -in vitro y prohibir la experimentación de embriones en determinadas circunstancias, contiene también una serie de dilposiciones peligrosas para la mujer. Concretamente, establece la posibilidad de castigar determinadas conductas de la mujer embarazada que pudieran dañar el feto.
Esta ley, que merece las críticas de las feiministas por este punto, ha sido también mayoritariamente rechazada por el colectivo médico, según informó la bióloga alemana Paula Bradish, presente en el congreso, pero en su caso, por considerarla demasiado restrictiva para la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.