La huelga de Renfe afectó a 200.000 usuarios
La huelga de 24 horas realizada ayer por los trabajadores de Renfe en toda España impidió utilizar el tren a unos 200.000 usuarios, una tercera parte de los que ese día se desplazan como media en tren. Los efectos del paro pudieron haber sido mucho mayores, sobre todo en las grandes ciudades, de no haberse conseguido que los servicio, mínimos garantizaran el normal funcionamiento de los trenes de cercanías durante las horas punta.La suspensión de la mayor parte de los servicios de largo recorrido (sólo circularon menos de 40 de un total próximo a 200) afectó a 85.000 viajeros. En los trenes de cercanías los afectados fueron unos 100.000, aunque otros 400.000 pudieron viajar entre las seis y las nueve de la mañana y las cinco y las siete de la tarde, precisamente las horas de mayor afluencia de viajeros. Los trenes regionales, que son utilizados diariamente por unas 20.000 personas, quedaron todos suprimidos. El seguimiento de la convocatoria fue bajo, de un 30% de la plantilla.
La huelga de trenes, así como el estallido accidental de un transformador de la subestación de la Compañía Hidroeléctrica Española en Fuencarral, provocó a primeras horas de ayer en Madrid un caos circulatorio (te: enormes proporciones.
Durante más de dos horas, la, totalidad de las líneas del metro quedaron paralizadas. Doscientos mil usuarios de los trenes de cercanías y del metro que habían optado por sacar sus coches a calle se encontraron con que el corte de fluido eléctrico también había afectado a gran parte de la red de semáforos de la ciudad. La normalidad del tráfico nos, recuperó hasta primeras horas de la tarde.
Páginas 22 y 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.