_
_
_
_

Encuentros de rivalidad en Madrid, Barcelona y Vitoria

Luis Gómez

La sexta jornada de la Liga de baloncesto estará protagonizada por los choques de rivalidades locales que se producirán en Madrid, Barcelona y Vitoria: el Estudiantes-Real Madrid, que hará el papel del clásico; el Barcelona-Gin MG Sarrià, con el debú liguero y sorprendente de Steve Trumbo, y el Caja de Alava-Cajabilbao, que hará el del novel. Los líderes, CAI Zaragoza y Ron Negrita Joventut, tienen la oportunidad de conservar su buena posición.

El Estudiantes-Real Madrid no llega en buen momento para ambos equipos. El Estudiantes ha perdido tres partidos por corta diferencia y empieza a acusar nerviosismo. El Real Madrid sigue sin alcanzar su mejor punto y va ganando a trasmano. Los dos cuadros madrileños cuentan además con jugadores tocados: Gil y Pinone, el Estudiantes, e Iturriaga, el Madrid. El conjunto estudiantil se encuentra ante la necesidad, casi imperiosa, de tener que obtener un triunfo ante uno de los dos pesos pesados del Grupo Impar.El Caja de Álava-Cajabilbao es un partido de gran interés, puesto que lo juegan dos equipos muy bien situados para meterse en la A-1.

Trumbo por Simpson

El Barcelona-Gin MG tiene su atractivo porque el equipo azulgrana decidió ayer sustituir al norteamericano Kenny Simpson por Steve Trumbo, el estadounidense que el mes próximo adquirirá la nacionalidad española. Impresionado por el juego desplegado por Trumbo en el partido de la Supercopa en Zagreb, Aito García Reneses, técnico barcelonista, ha decidido incluir ya a Trumbo en el equipo liguero.

"Simpson empezó muy bien", comentaron ayer fuentes azulgrana, "pero últimamente actuaba de forma irregular". El Gin MG no ha demostrado todavía gran cosa, pero tiene cierta potencia reboteadora con su incombustible Phillips.

En el Grupo Par, el CAI Zaragoza jugará en la cancha del Clesa, un equipo que no conoce la victoria. El sorprendente Canarias tiene un choque asequible en su pista ante el TDK Manresa, un choque idóneo para que Phillips pueda superar de nuevo la barrera de los 40 tantos. El Cacaolat-Oximesa tiene claro signo local. En el Impar, el Fórum, que no puede permitirse el lujo de otra derrota en casa, juega con el Magia de Huesca y puede saltar la crisis. El Leche Río recibe al Joventut sin que parezca muy capacitado, para hacer saltar la sorpresa, aunque el pasado sábado realizó un buen encuentro ante el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_