_
_
_
_

Doce aseguradoras se asocian para negociar sus inversiones

Doce compañías que representan casi la cuarta parte del mercado español de seguros se han asociado para negociar en mejores condiciones sus inversiones financieras, hasta ahora muy dependientes de la intermediación de los bancos. Inverseguros, el fruto de esta iniciativa, ha sido constituida con 100 millones de pesetas de capital y comenzará a operar a finales del piresente año.De la fundación de Inverseguros han participado especialmente compañías extranjeras (Winterthur, AGF, Zurich y Cresa, del grupo Ras) y otras no vinculadas a bancos. Pero fuentes de la nueva empresa han declarado que si bien existe un propósito de mejorar las inversiones hasta ahora intermedidas por la banca, la iniciativa estará abierta a otras aseguradoras, sin que se haya definido una estrategia de excluir a las empresas dependientes del otro sector financiero.

Junto con Catalana e Intercaser, relacionadas respectivamente con la Corporación General Aseguradora del Banco de Bilbao y con las cajas de ahorro, las otras seis aseguradoras que han impulsado desde el principio la nueva empresa son Mapfire, Mutua Madrileña Automovilista, Galicia, General, Adriática y Bilbao.

Inverseguros pretende inicialmente negociar en mejores condiciones las emisiones de renta fija que suscriben las aseguradoras para cubrir sus reservas técnicas, para lo cual se pondrá en contacto con los grandes emisores tradicionales. También quiere potenciar el lanzamiento de diversos activos, como pagarés de empresa.

La nueva empresa carece de precedentes en el sector asegurador, donde sólo algunas emisiones de deuda pública fueron negociadas entre Hacienda y la patronal de seguros. Algo similar -Consorban- fue montado por un grupo de bancos pequeños y medianos. También las cajas de ahorro han organizado sociedades conjuntas para la gestión de inversiones.

El único socio personal de Inverseguros es el primer promotor de la sociedad, Alberto de la Puente, que procede de la Mutua Madrileña Automovilista, donde lanzó los préstamos hipotecarios para los mutualistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_