_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Notable mejora del abastecimiento de agua en Avila

Las últimas actuaciones de las instituciones regionales y provinciales de Avila, coordinadas desde el Gobierno Civil, han conseguido una notable mejora del abastecimiento de agua a la capital. Se espera que la población abulense pueda acceder mañana a un consumo regularizado de 10 horas diarias.Todos los trabajos de emergencia realizados hasta ahora, a pesar de su elevado coste, no conseguirán asegurar totalmente en el futuro el abastecimiento de agua.

Desde algunos organismos se habla ya de pedir responsabilidades, y han comenzado a aparecer nuevos informes técnicos al respecto.

Algunos sectores culpan de la situación a la actual corporación municipal, y especialmente a Santiago Gutiérrez de la Peña, concejal de Aguas, que tomó la decisión de vaciar la presa del Voltoya en los meses de febrero y marzo de este año.

Pero, según todos los informes técnicos aparecidos hasta el momento, este tipo de actuaciones es necesario y aconsejable.

El Ayuntamiento de Ávila vuelve a reiterar que, de no haberse vaciado la presa, el agua podría haber entrado en un proceso de eutrofización, con partículas venenosas, que habría hecho inútil este caudal para el abastecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_