El CSN exigió las mismas pruebas en las dos plantas
Finalizada la recarga de uranio que ha mantenido paralizado el grupo Ascó 1 durante tres meses, el Consejo de Seguridad Nuclear exigió, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de seguridad, que esta central, fuera sometida al mismo programa de pruebas realizado en Ascó 2 tras las averías, en las válvulas de aislamiento de vapor que mantuvieron paralizado el segundo grupo durante un mes.El CSN adoptó esta decisión por el hecho de que ambas plantas tienen igual diseño Ascó 2 superó este programa de pruebas (en frío, en caliente y de especificaciones técnicas) sin ninguna dificultad y el CSN autorizó la pasada semana su puesta en marcha. No ha ocurrido así con el grupo 1, donde se ha producido la avería descubierta el pasado sábado. Desde que inició su actividad, Ascó 1 ha producido más de 13 millones de megavatios/hora.
Ascó 2, opera desde el 24 de septiembre después de haber sido reparado el fallo en una de las tres válvulas de aislamiento de vapor que motivó la paralización de la central. Hasta finales del pasado mes de julio esta planta, que funciona desde octubre de 1985, ha aportado a la red eléctrica unos tres millones y medio de megavatios/hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.