Los empleados de Correos que pararon el Talgo, en libertad
Los seis trabajadores de Correos que pasaron a disposición judicial el pasado domingo en Barcelona por obstaculizar la salida de un tren Talgo con destino a Madrid en la estación de Sants fueron puestos en libertad sin fianza. No obstante, deberán presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado tras la denuncia presentada por Renfe, que se siente perjudicada por la actitud de los trabajadores, que motivó retrasos en su tren rápido y por las pintadas realizadas en algunos vagones.Otros 26 trabajadores de CorÍeos que el domingo por la noche fueron trasladados a la comisaría de la Audiencia para su identificación al negarse a abandonar el claustro de la catedral de Barcelona donde permanecian encerrados también quedaron en libertad. Asimismo, una empleada que permanece en huelga de hambre desde el pasado viernes fue trasladada en ambulancia al hospital del Mar ante su delicado estado de salud, aunque fue dada de alta horas más tarde.
Los trabajadores de Correos y Telégrafos de Barcelona se oponen con estas acciones a la decisión de la dirección de trasladar a 196 empleados del servicio a Madrid y a otros 121 al resto de la provincia de Barcelona. Un tercer colectivo, de cerca de 250 trabajadores, verán, rescindidos sus contratos al finalizar 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.