_
_
_
_

Incidentes en una manifestación antiabortista en Salamanca

Algunos de los 2.000 manifestantes que secundaron la convocatoria de la Asociación de la Defensa de la Vida (Adevime) en Salamanea se enfrentaron ayer en la plaza Mayor de esta ciudad con un grupo de unos 20 partidarios de la legalización, del aborto que al paso de la manifestación comenzó a corear: "Aborto libre y gratuito".Los antiabortistas les llamaron asesinos y, provocadores. El grupo contestó con "vosotros, fascistas, sois los terroristas". En seguida empezaron los enfrentamientos físicos, y durante más de un cuarto de hora fueron arrojadas sillas de cafetería y se sucedieron los insultos, en presencia de miembros de la Policía Municipal.

El obispo de Salamanca, Mauro Rubio, apoyó en la Prensa los postulados de Adevime, y condenó las campañas a favor de "la impunidad del aborto". Por su parte, la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas ha acordado que las feministas se presenten voluntariamente ante los juzgados para declararse "autoras de los abortos practicados en junio".Páginas 31 y 32

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_