El presidente de Guatemala, "abrumado" por su acogida en España
El presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, terminó ayer su visita oficial a España "abrumado" por la acogida que se le ha dispensado en Madrid, "acogida que ha ido mucho más allá de las expectativas que traíamos", dijo el portavoz presidencial.Cerezo mostró ayer su apoyo a la idea de celebrar una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos, presidida por el rey Juan Carlos, para diseñar la solemne celebración del V centenario del descubrimiento de América.
Durante su estancia, tanto el Rey como el presidente del Gobierno expresaron el firme apoyo de España a la política intemacional de Cerezo, especialmente a sus propuestas sobre el conflicto centroamericano, así como el respaldo político y moral español a la democracia guatemalteca.
Entre los planes de ayuda española figuran una serie de proyectos de colaboración y asesoramiento agrícola, de construcción de viviendas baratas y de elaboración de aceite de palma.
El tema de la deuda externa guatemalteca fue abordado en la larga conversación que Cerezo y González mantuvieron el jueves. El presidente Cerezo pidió comprensíón y ayuda para un contencioso heredado por el Gobierno guatemalteco, por valor de 200 millones de dólares (unos 27.000 millones de pesetas) con el Banco Exterior de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































