La ONCE cambió de sitio, sin aviso, el concierto de Tarragona en el que murieron dos jóvenes
La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) organizadora del concierto de Tarragona en el que murieron dos jóvenes y otros 11 resultaron heridos al ser arrollados por un tren en la noche del pasado jueves, modificó por su cuenta el lugar en el que se celebró. El Ayuntamiento de Tarragona no supo que se estaba realizando el concierto hasta que se pidió ayuda a la Guardia Urbana tras el accidente.
Este dato fue aportado por el asesor del Ayuntamiento en temas de seguridad ciudadana, Ramón Saperas. Ayer sólo permanecían hospitalizados siete jóvenes. Los fallecidos serán enterrados hoy.El concierto de la cantante Luz Casal era el cuarto, acto de la semana cultural que la ONCE organizó en Tarragona entre los días 29 de septiembre y 5 de octubre. Los espectáculos debían realizarse en una carpa ubicada sobre la misma arena de la playa de la Rabassada, en la ciudad de Tarragona. Sin embargo, las tormentas de los últimos días afectaron su estructura metálica.
Ante la imposibilidad de celebrar el acto en tal lugar, los organizadores solicitaron al Ayuntamiento, en la misma tarde del jueves, el auditorio municipal del Campo de Marte, que les fue denegado por la premura de la solicitud, segián fuentes municipales.
La ONCE, decidió entonces trasladar el escenario unos metros más lejos del mar, en un camino asfaltado lindante con un terraplén sobre el que transcurren las vías del tren. Al parecer, la falta de visibilidad del escenario y la escasa zona destinada al público llevó a algunos jóvenes a situarse sobre el terraplén.
Los organizadores se han hecho cargo de los gastos del sepelio de los fallecidos y de la hospitalización de los heridos, aunque, según el delegado de la ONCE en Tarragona, Javier Lacámara, ello no implica asumir responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.