España supera a Nueva Zelanda en la Copa Davis
Fernando Luna y Emilio Sánchez Vicario lograron ayer los dos primeros puntos de España frente a Nueva Zelanda en la eliminatoria de la Copa Davis, en la que ambos conjuntos luchan por la permanencia en el Grupo Mundial. TVE cortó la retransmisión en directo al negarse en un principio la Federación Española de Tenis a pagarle por la publicidad estática de la pista.
Luna, que sufrió en la segunda manga, derrotó a Steve Guy, teórico número tres de Nueva Zelanda, por 6-3, 9-7 y 6-1. Emilio- Sánchez barrió con un soplo a Bruce Derlin, número dos, por 6-2, 6-0 y 6-1-Agustín Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, aseguró ayer que, nada más llegar al Real Club de Tenis Barcelona, poco antes de que se iniciara el primer encuentro de la jornada, se encontró con que TVE solicitaba un canon de siete millones de pesetas por la publicidad estática de la pista. Pujol se negó a pagar.
La federación insistió en que esa publicidad está contratada por la federación internacional y que la española no se lleva ni una peseta, aunque cobra premios por superar las eliminatorias. TVE bajó de siete -cifra que abonaron los organizadores del último Trofeo Godó- a un mínimo de 2.350.000 pesetas, pero la federación siguió negándose a pagar. A última hora de ayer, sin embargo, aceptó, por lo que hoy se reanudarán las retransmisiones.
Julián García Candau, máximo responsable de deportes de TVE, lamentó que Pujol asegurara que conoció ayer las intenciones de televisión. "Lo sabía desde hace varias semanas. Es más, dijo que vendría a negociar con gerencia, que le ha estado buscando, y no vino".
Otras eliminatorias: Checoslovaquia, 0; Suecia, 2. Australia, 0; Estados Unidos, 1. RFA, 2; Ecuador, 0. India, 2; Unión Soviética, 0. Suiza, 1; Israel, 3. Francia, 2; Austria, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































