Interior alerta a organismos y personas ante posibles acciones de ETA Militar

La Dirección de la Seguridad del Estado ha alertado a determinados organismos y personas suceptibles de ser objetivos de atentados terroristas por parte de ETA Militar, con el fin de que adopten precauciones en las próximas semanas, aparte de los dispositivos de seguridad ya desplegados por los servicios policiales, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.Estas medidas tienen como objetivo evitar la ola de atentados que el Ministerio del Interior prevé para este mes de octubre, tal y como anunciaron públicamente responsables del mencionado departamento. Según estas fuentes, ETAm. prepara una ofensiva terrorista en Madrid como respuesta a la expulsión de Francia de su máximo dirigente, Txomin Iturbe, y al acoso que las autoridades de París están sometiendo a los activistas de la organización terrorista que residen en aquel país.

Un alto cargo del Ministerio del Interior ha confirmado que el departamento "ha hecho llegar a determinados organismos y personas una alerta general para que adopten las precauciones oportunas". La banca, la magistratura, el Ejército y las fuerzas de seguridad del Estado son los principales organismos alertados. Asimismo, la Dirección de la Seguridad del Estado ha avisado a personas relacionadas con la política y las finanzas ante posibles secuestros, dado que la capacidad económica de la organización terrorista, según las citadas fuentes, "está seriamente debilitada por dificultades en el cobro del impuesto revolucionario, y se estima probable que ETAm. intente una acción de este tipo".

El mismo departamento ha aconsejado, entre otras cosas, que las personas que pueden estar en el punto de mira de ETAm varien sus costumbres y cambien de rutas y de horarios. Estas fuentes han desmentido que Interior ha ya aconsejado a algunos de los posibles afectados el abandono temporal de sus domicilios, como se ha rumoreado estos días en algunos círculos.

Página 13

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de octubre de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50