_
_
_
_

México pone en marcha un plan para cambiar la deuda de sus empresas por inversión extranjera

El Gobierno de México ha puesto en marcha un mecanismo financiero para cambiar la deuda externa de las empresas, públicas o privadas por inversiones de capital extranjero, en lo que se ha dado en llamar la "capitalización de pasivos". Este sistema permite a los inversores extranjeros adquirir en los mercados internacionales de capital los derechos de cobro de la deuda externa mexicana y convertirlos en acciones de compañías de México.Los derechos de cobro se encuentran en manos de la banca internacional, que suscribió los contratos de reestructuración de la deuda mexicana. Este nuevo sistema ha suscitado una fuerte polémica en el país, ya que supone poner en manos extranjeras una buena parte de las grandes empresas mexicanas.

Hasta el pasado mes de septiembre se habían realizado 21 operaciones bajo este esquema por unos 250 millones de dólares, y están en proceso de autorización otras 24 transacciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_