Sofemasa presenta un plan de viabilidad para los bienes de equipo eléctrico

La empresa consultora Sofemasa ha elaborado un nuevo plan de reordenación para el sector de bienes de equipo eléctrico, encargado por las empresas Conelec (antigua General Eléctrica Española), Cenemesa (antigua Westinghouse) y Cademesa (antigua Brown Boveri), que será presentado en breve a Industria. Según este plan los expedientes de regulación de jornada y las suspensiones temporales no son suficientes para resolver la viabilidad de las empresas.El nuevo plan prevé unas inversiones por valor de 4.092 millones, a distribuir hasta el año 1990. Asimismo, contempla la rescisión de contratos para 2.313 trabajadores de una plantilla global de 5.882 empleados.

Sofemasa propone para restablecer los equilibrios patrimoniales de las empresas -entre 1984 y 1986, Conelec, Cenemesa y Cademesa han perdido 15.000 millones de pesetas-, un alivio de las cargas financieras en los próximos cuatro años y la exoneración de los costes de las indemnizaciones de los excedentes propuestos.

Además propone una moratoria hasta 1990 para las deudas con la Administración -unos 15.000 millones-, un aplazamiento del pago de las amortizaciones de la deuda con el Banco de Crédito Industrial (2.200 millones) y la absorción por el Estado de los costes comprometidos en prejubilaciones y jubilaciones (1.200 millones).

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de octubre de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50