_
_
_
_

La RFA promete nuevas medidas estimuladoras de su economia para primeros de 1987

El ministro de Finanzas alemán, Gerhard Stoltenberg, anunció ayer ante la asamblea anual del FMI y Banco Mundial que su Gobierno adoptará a primeros del año fiscal de 1987 nuevas medidas de estímulo de su economía, de forma que se garantice un mayor crecimiento de la economía mundial. El ministro germano insistió en que es necesario un tiempo de espera prudencial antes de adoptar tales medidas, ya que en su opinión los acuerdos del pasado año sobre el dólar y tipos de interés todavía no reflejan sus efectos en las estadísticas.

El grado de enfrentamiento entre Estados Unidos, por un lado, y la RFA, por otro, ha disminuido sensiblemente a medida que pasan los días después de la reunión del grupo de los siete países más ricos occidentales celebrada el pasado sábado en Washington. La dureza verbal ha cedido y ambas partes dejan ya traslucir el consenso inicial alcanzado para adoptar medidas que a medio plazo posibili ten un mayor estímulo de su economías y eviten el peligro de una nueva recesión en la econo mía mundial como la de 1981.Ayer, tanto Baker como Stoltenberg coincidieron en sus intervenciones ante la asamblea anual en anticipar medidas concretas para los próximos meses, tales como la baja de los tipos de interés y acuerdos concretos para estabilizar los tipos de cambio. Ambos, sin embargo, discreparon en cuanto al mejor momento de adoptarlas. Baker señaló que las decisiones deben ser inmediatas, dado el tamaño del problema que afronta el sector exterior y el déficit fiscal norteamericano. El germano, por su lado, recordó que el proceso de la economía alemana es paulatino y que la clave de su éxito se encuentra en no adelantar acontecimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_