_
_
_
_
GENTE

José Hermo Somoza,

vecino de Boiro (La Coruña), no ha logrado que a su hijo le fuese impuesto el nombre de Lenin, al denegarla inscripción el Registro Civil de Boiro y más tarde el de Santa Uxía de Ribeira. La razón, según el juez de Ribeira, estriba en que la ley no permite patronímicos "extraídos de apellidos extranjeros o, como en este caso, de apodos, aunque fuesen españoles". Abrumado por las dificultades, José Hermo ha desistido, y para no politizar el tema" le ha impuesto al recién nacido el nombre de Juan Sebastián. Además precisó que no pretendía homenajear al líder de la revolución soviética, sino a un amigo suyo de ese nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_