Las devoluciones de la renta pueden sufrir retrasos por conflictos laborales
Las devoluciones del impuesto sobre la renta podrían sufrir retrasos a consecuencia de la huelga que desarrollan los trabajadores del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ministerio de Economía y Hacienda encargados de tramitar las declaraciones, según fuentes laborales.El motivo de la huelga proviene de la modificación de determina das condiciones de trabajo relativas al complemento de productividad realizadas por parte de la dirección con posterioridad a la firma del convenio colectivo, según han manifestado representantes de los trabajadores. Las mismas fuentes señalaron que participan en la huelga alrededor del 80% de los 1.800 trabajadores que integran el personal laboral de este departamento en el Ministerio de Hacienda.
Según los trabajadores, la dirección del CPD han aumentado los baremos de productividad en un 21% en el caso de las liquidaciones de las declaraciones de renta simplificada y en más de un 100% en las correspondientes al Impuesto sobre el Patrimonio. La huelga que está convocada para toda la semana supone la paralización del trabajo de "picar declaraciones" y representa el bloqueo de la tramitación necesaria para que se puedan practicar las devoluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.