_
_
_
_

Entregado a la policía española un presunto 'etarra'

La policía francesa entregó ayer a su homóloga española a Joaquín Martínez Pérez, un supuesto antiguo activista del sector de ETA Político-militar que se escindió de esa organización para engrosar las filas de ETA Militar. Joaquín Martínez, Satur, de 28 años, natural de Pasajes (Guipúzcoa), es el décimo presunto miembro de ETA entregado directamente a la policía española en los últimos meses y el primero a quien le ha sido aplicada la nueva ley francesa que faculta a los prefectos para expulsar a cualquier ciudadano extranjero considerado peligroso para la seguridad del Estado francés.La detención se produjo en la mañana de ayer en un control de carreteras instalado, en San Juan de Luz. El presunto activista se encontraba indocumentado. Decenas de exilados supuestamente vinculados a ETA permanecen recluidos en sus casas en el País Vasco francés desde la puesta en práctica, hace más de un mes, de las medidas que permiten su entrega a la policía española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_