El Sindicato Unificado de Policia recurre al Tribunal Constitucional
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado sendos recursos ante el Tribunal Constitucional y ante el Defensor del Pueblo contra la decisión de la Dirección General de Policía de ordenar a los miembros de la ejecutiva del sindicato que se incorporaran a sus respectivas plantillas a partir de ayer. Según fuentes del SUP, los recursos fueron presentados por estimar que la dirección general no ha reconocido a los representantes sindicales su condición de tales.Los quince miembros de la ejecutiva nacional del SUP recibieron el pasado jueves la notificación de que debían incorporarse a las nueve de la mañana de ayer lunes a sus destinos.
Comisiones Obreras manifestó ayer su adhesión al SUP y criticó la decisión del Ministerio del Interior de suprimir la condición de liberados a los dirigentes del sindicato policial. Según CC OO, resulta inadmisible que el Gobierno, a través de Interior, se decida "unilateral e interesadamenye a intervenir contra el Sindicato Unificado de Policía, argumentando su vinculación al sindicato clandestino de la Guardia Civil.
La desaparición de la ejecutiva sindical y la reincorporación de sus miembros al servicio, significa que el SUP puede pasar a la clandestinidad, según informó el pasado fin de semana su secretario general, José López González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.