Fritz Raddatz,
corresponsal cultural del periódico de Alemania Occidental Die Zeit, ha obtenido un premio de 15.000 dólares (unos dos millones de pesetas) por comprometerse a no publicar en el futuro una sola línea y a ejercer "un oficio útil", como muestra de arrepentimiento por sus incursiones literarias. Este premio al silencio literario fue establecido por una sociedad editorial de Hamburgo justamente "en beneficio de la literatura alemana" y en memoria del polemista austriaco Karl Kraus (1874-1936), al cumplirse el cincuenta aniversario de su muerte. Kraus había escrito que "los premios de promoción hacen un flaco servicio a las bellas artes", para añadir que "un premio de disuasión sería una bendición auténtica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.