_
_
_
_

Una campaña de alpargata

Xabier Arzalluz, pidió ayer a los afiliados y simpatizantes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) un paso adelante para convertir el entusiasmo (de un día en trabajo cotidiano y conseguir "una campaña de alpargata como la del año 1977, cuando sacamos más diputados que los demás e hicimos la machada de ganar dinero con lo que daba el Estado por voto y escaño".Arzalluz aseguró que se están produciendo numerosas afiliaciones al partido que dirige y puso como ejemplo el que varios industriales y profesores universitarios le han pedido personalmente el carné. "Yo creo, -y apuntar, el tema-, dijo a los periodistas-, "que en las elecciones va a pasar algo parecido porque ésta es una reacción nada aislada, bastante general en determinados ambientes, que puede tener su correspondencia en la sociedad vasca a la hora del voto".

Más información
"Nunca aceptaremos un Estado que no reconozca la soberanía vasca", afirma Arzalluz

El presidente del partido nacionalista explicó tambiein que las campañas electoralles de esta fuerza política se liabían tecnificado y confiado excesivamente al dinero. "Un partido sin militantes y con dinero puede dar a conocer su norabre y su programa aunque sea de forma un poco artificial", señaló Arzalluz.

"Pisar la calle"

"Nosotros tenemos que volver, como en 1977, a la actividad de todos y cada uno de nuestros afiliados. La campaña de alpargata significa pisar la calle, subir escaleras, persuadir, repartir, llenar los buzones. Si. movilizamos a la gente que hay aquí, 150.000 personas o a.unque sean 100.000, no hay agencia de publicidad que pueda sustituir su esfuerzo", añadió el presidente del Partido Nacionalista Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_