_
_
_
_

Detenido el preso francés que se fugó de la cárcel en helicóptero

La policía francesa detuvo el viernes a Michel Vaujour, que hace seis meses protagonizó una de las fugas más espectaculares registradas en Francia, al conseguir huir de la prisión de La Santé a bordo de un helicóptero.A primeras horas de la mañana de ayer fue arrestada también Nadine Vaujour, que, pilotando el helicóptero alquilado, sobrevoló el pasado 26 de marzo la citada cárcel de seguridad hasta que su marido consiguió subir a bordo, aprovechando un descuido de los vigilantes durante la hora del paseo en la cárcel.

Michel Vaujour fue detenido el viernes tras ser herido de bala en la cabeza cuando acababa de realizar un robo a mano armada en una sucursal bancaria del norte de París, en compañía de dos cómplices, igualmente apresados.

También uno de estos cómplices resultó herido, del mismo modo que un policía y un empleado del banco. La detención de Nadine ocurrió en un escondite del suroeste francés, en el departamento de Dordogne.

En la fuga de La Santé, el helicóptero voló desde la prisión hasta la Ciudad Universitaria Internacional, al sur de París, donde los esposos Vaujour subieron a un coche que les esperaba, despistando a la policía. Los Vaujour han vivido estos últimos meses en un país latinoamericano, pero los investigadores opinan que han tenido que regresar a Francia en busca de dinero.

El día de su fuga, Michel Vaujour, de 34 años de edad, llevaba cumplidos sólo unos meses de la pena de 18 años de cárcel a la que había sido condenado en 1985, por "robo a mano armada e intento de asesinato de un policía".

Michel Vaujour ingresó por primera vez en la cárcel. a los 17 años, y ocho después fue condenado a 15 años de prisión. Nadine y Michel contrajeron matrimonio en la cárcel de Chalons-sur-Marne, en 1979.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_