_
_
_
_
_

Reunión del comité de cooperación empresarial hispano-japonés

Empresarios españoles y japoneses iniciaron ayer en Tokio la VIII Reunión del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-japonés, destacando la intervención de Adrián Piera, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.Por parte japonesa fue Noburo Goto, presidente de las Cámaras de Comercio de Japón, quien valoró el nuevo factor que supone "la integración de España en la Comunidad Europea" ante un foro de un centenar de personas, incluidos los 40 representantes de empresas españolas.

Adrián Piera, portavoz de la delegación española, destacó que en los aspectos positivos de las relaciones bilaterales "las inversiones directas procedentes de Japón alcanzaron en 1985 la cifra de 14.133 millones de pesetas, prácticamente el doble de la inversión de los años 1982 y 1983 juntos.

Sin embargo, en el comercio exterior las relaciones son "casi negativas", según Piera. "Las exportaciones totales españolas a Japón alcanzaron en 1984 la cifra de 58.000 millones de pesetas, y en 1985 no llegó a los 53.000 millones de pesetas, y en los seis primeros meses del año en curso no han llegado a los 20.000 millones de pesetas". Por el contrario, Japón vendió a España en 1985 por valor de 172.697 millones de pesetas, lo que supone un incremento del orden del 21,8% en relación con el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_