_
_
_
_
_

Vandellós 1 inicia el domingo una parada programada que durará casi un mes

La central nuclear Vandellós 1, ubicada en la comarca tarraconense del Baix Camp, iniciará el próximo domingo una parada programada que durará entre tres y cuatro semanas a lo largo de las cuales se realizarán diversas operaciones de mantenimiento general de la planta. Estas revisiones se efectúan con una periodicidad anual y acarrean la contratación de unas 150 personas.Las compañías eléctricas propietarias de Vandellós 1 (FECSA con un 23%, ENHER con un 23 %, Hidroeléctrica de Cataluña-Hidrola 23%, Hidroeléctrica del Segre 6% y EDF 25%) dejarán de facturar, durante este período de inactividad, alrededor de 1.000 millones de pesetas.

Por otra parte, los costes del personal y materiales, necesarios para las operaciones de mantenimiento general ascienden a unos 100 millones de pesetas, aproximadamente. La previsión de producción eléctrica de Vandellós 1 para 1986 es de 2.900 millones de kilovatios/hora; hasta la fecha, la central ha producido casi 2.300 millones de kilovatios/hora, por lo que es perfectamente viable alcanzar la cifra prevista este año.

Vandellós 1 empezó a producir energía eléctrica en 1972. La central ha iniciado un proceso de revaluación global de sus instalaciones, que se prolongarán dos o tres años, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nuclear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_