Magefesa anuncia la ejecución de la primera fase de su plan de ajuste
La comisión de seguimiento de los acuerdos de Magefesa -formada por el presidente de la sociedad, Jorge Larrumbide, y los representantes de CC OO, ELA-STV y UGT- presentó ayer la primera fase del plan de viabilidad de la empresa. La culminación de esta fase se lleva a cabo con cinco meses de retraso sobre lo previsto y es el primer paso de un plan de ajuste que se quiere cerrar en diciembre del presente año.La puesta en marcha de la primera fase del ajuste se realiza tras las resoluciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y del Ministerio de Trabajo por las que se hacen efectivas las cantidades acordadas por ambos organismos para la aplicación del plan de bajas incentivadas pactado entre la dirección de la empresa y los sindicatos.
La primera fase de ajuste exige la aplicación de 1.006 bajas voluntarias incentivadas, financiadas con 1.065 millones de pesetas provenientes de Fogasa, 802 del Ministerio de Trabajo y 735 de las comunidades autónomas donde está radicada la empresa.
El ajuste completo exige un total de 1.729 excedentes sobre una plantilla actual de 2.842 trabajadores. El montante total de las subvenciones será de 1.7513 millones de pesetas por Fogasa, 1.481 por el Ministerio de Trabajo y 1.095 por las comunidades autónomas.
Los miembros de la comisión de seguimiento de Magefesa manifestaron que el plan de la empresa tiene un carácter "modélico", capaz de atraer el apoyo de diferentes organismos, y criticaron la actitud de grupos de trabajadores de la empresa que el pasado lunes realizaron actos de protesta contra la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.