Explosivos Río Tinto toma el control de Nitratos de Castilla
Explosivos Río Tinto ha anunciado la toma de control de la sociedad Nitratos de Castilla, SA (Nicas), dentro de los objetivos del plan de reconversión del sector fertilizantes, pactado en su día entre Administración, empresas y sindicatos, que prevé la reestructuración empresarial del sector en torno a dos grandes polos, uno público y otro privado. La operaciónse llevará a efecto tras la ampliación de capital a la par, aprobada por la junta de accionistas de Nicas, que duplicará su importe actual hasta casi los 1.400 millones de pesetas.Nicas cuenta con una sola fábrica, en Valladolid, destinada a la producción de abonos nitrogenados simples y compuestos. La absorción de Nicas por ERT es el primer paso para la formación del gran grupo privado, centrado en la fusión de las divisiones de fertilizantes de ERT y de Cross, donde se integrarán Nicas y Sefanitro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.