Extremistas israelíes intentaron boicotear un concierto de Theodorakis
Manifestantes israelíes de extrema derecha abuchearon y lanzaron fuegos artificiales sobre el escenario donde Mikis Theodorakis, cantaba el lunes por la noche en Tel Aviv. El cantante griego es militante del partido comunista y compuso un himno palestino.Según informó la policía, fueron detenidos tres militantes del partido Kach, movimiento liderado por el rabino antiárabe Meir Kaliane, acusados de arrojar bombas fétidas después de haber sido expulsados del concierto que se desarrollaba en el auditorio Mann.
Cuando la banda de Theodorakis comenzó a tocar, los extremistas corearon "Fuera Arafat", en referencia al dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat. Cuando el cantante griego subió a escena, manifestantes del partido de extrema derecha Herut se pusieron de pie y cantaron el himno nacional israelí.
"Estoy a favor de la libertad del pueblo de Israel", dijo en francés Theodorakis, "y ésa es la causa por la cual estoy también a favor de la libertad del pueblo palestino". Esta declaración motivó abucheos y aplausos.
Mikis Theodorakis, de 60 años, ganó fama en todo el mundo al componer la música de la película Zorba el griego. Su producción musical incluye canciones populares y obras clásicas, muchas de ellas dedicadas a causas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.