Ofertas de empleo
El domingo 7 de septiembre de 1986 me dediqué a leer su sección de Ofertas de empleo. Veo con decepción que la igualdad reconocida por la Constitución no parece ser materia muy asumida por algu nos de sus anunciadores. Citaré al gunos ejemplos:- Encuentro unos anuncios en los que se exige nivel universitario, especificando que el puesto sería muy, pero que muy adecuado para un hombre joven. Si los estudiantes tienen el panorama bastante negro al acabar sus estudios, peor lo van a tener si son mujeres, a las que se les requiere para puestos inferiores y de escasa responsabilidad en buena parte de los casos (¿nos tendrán miedo?).
- Hay bastantes anuncios en los que se pide una persona joven libre del servicio militar. ¿Por qué no piden también mujeres? Nosotras estamos libres de él desde que nos ponen en el mundo (al menos momentáneamente).
- También veo en esta sabrosa sección de su diario alguno que exige que la mujer sea soltera, y me pregunto: ¿quién se creen que son para inmiscuirse en un asunto tan personal? Y algún realista me contestará: los que pagan.
- Y, finalmente, en aquellos anuncios en los que se especifica "ambos sexos", no sé bien si alegrarme o entristecerme. Creo que con la utilización del neutro, que en nuestro idioma hace referencia a masculino y a femenino (aunque hoy parece ser que más a masculino que a femenino), debería quedar solventada la cuestión, con la total seguridad para las mujeres de que no serán rechazadas por serio.
Pero que no se preocupen todos estos señores, que no se desvelen por lo que digo, porque la que escribe es una mujer, y es bien sabido que nuestra escasa inteligencia sólo nos permite decir sandeces.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.