_
_
_
_

Más soldados franceses en la frontera con España

Un centenar de soldados se incorporaron ayer a los efectivos militares que ayudan a vigilar la frontera franco-española, en el marco de los dispositivos adoptados por el primer ministro, Jacques Chirac.El contingente, según informaciones sin confirmación oficial, ha sido puesto bajo las órdenes de la gendarmería, mientras que el anterior destacamento militar desplazado a esa región depende de la policía de fronteras.

En paralelo con este increniento, ayer se establecieron controles rigurosos de policía en la frontera de Irún lo que provocó grandes retenciones de vehículos.

Las nuevas fuerzas militares, llegaron ayer a mediodía al departamento de los Pirineos Atlánticos, en el sector occidental de la frontera con España.

Además, la policía francesa ha establecido un riguroso control de personas y vehículos en los pasos fronterizos de ferrocarril y carretera de Irún, para prevenir atentados como los ocurridos en las últimas fechas en París.

Según fuentes policiales francesas, la medida, establecida ayer por la mañana y que consiste en una revisión rigurosa de documentaciones personales, tendrá una duración indefinida. En los pasos fronterizos iruneses, se formaron durante toda la mañana largas colas de coches, mientras los funcionarios procedían a sus comprobaciones. El paso de la aduana supone para los viajeros una espera de una a dos horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_