_
_
_
_
_

Iberia suspenderá sus vuelos a Suráfrica desde el 1 de noviembre

ENVIADO ESPECIALIberia suspenderá sus vuelos a Suráfrica a partir del próximo primero de noviembre, según ha anunciado en esta capital un portavoz de la compañía.

Las razones aducidas para la cancelación de los servicios entre Johanesburgo y Madrid, que operaban con una frecuencia bisemanal y con escala en Nairobi, han sido aparentemente puramente económicas.

Según informaciones aparecidas en la prensa surafricana, la línea aérea española perdió 20 millones de rands (unos 1.200 millones de pesetas) el pasado año, el cuarto consecutivo con pérdidas en la línea.

El cierre forma parte, según fuentes de la compañía, de un plan de ahorro que afecta a varías rutas, entre ellas Libreville, Tánger y los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, a pesar de las razones aducidas por la compañía, fuentes surafricanas y de la colonia española han expresado su creencia de que las motivaciones políticas han jugado también un papel importante en la decisión de la compañía.

Iberia comenzó sus servicios a Suráfrica en 1968 con aviones DC-8 y con escala en Kinshasa. Posteriormente, decidió realizar la escala en Nairobi e incorporar a la línea los DC-10. La compañía aérea española mantendrá el servicio hasta Nairobi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_