_
_
_
_
_

Blas Piñar anuncia la formación de un partido para concurrir al Parlamento europeo

La ultraderecha española formará un nuevo partido político que mantendrá las señas de identidad e ideología de la extinta Fuerza Nueva, según anunció anoche en Valencia Blas Piñar. La nueva formación nacerá en el congreso que diversas fuerzas de pensamiento ultraderechista celebrarán en Madrid los días 25 y 26 de octubre. Piñar afirmó que su partido participará en las elecciones al Parlamento europeo, pero no en las autonómicas y locales.Piñar asistió ayer al acto mediante el que la sociedad Ondas Valencia se hacía cargo de la emisora Intervalencia Radio, vinculada a Radio Intercontinental, propiedad de Ramón Serrano Suñer. Ondas Valencia, de reciente creación, tiene un capital social de 40 millones de pesetas y está impulsada por los seguidores valencianos de Blas Piñar, encuadrados en la llamada Unión Hispana. La operación de compraventa ha supuesto un desembolso de 33 millones.

Blas Piñar posee, al parecer, acciones de esta sociedad por valor de un millón de pesetas. El notario madrileño afirmó que el propósito del movimiento ideológico que dirige es acceder a la propiedad de otros medios de comunicación.

El ascenso de la ultraderecha en Francia, la consolidación del socialismo y la descomposición de la derecha clásica fueron las causas apuntadas por Blas Piñar para justificar su regreso a la política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_