Paralizada la construcción de aulas prefabricadas en Móstoles
Un portavoz del Ayuntamiento de Móstoles informó ayer que el Ministerio de Educación "ha ordenado que se paralice la instalación de módulos prefabricados (barracones)" y que se retiren aquéllos en los que iban a ser acopiados los niños que, en un primer momento, se consideraban excedentes de los centros públicos educativos en Móstoles. Según los vecinos, el problema afectaba a unos 600 niños; según el Ayuntamiento, a 200.El portavoz municipal señaló que todos los niños de Móstoles en edad escolar tendrán una plaza a partir del lunes en "colegios normales y en aulas normales". La misma fuente indicó que a las 10 horas de hoy, viernes, quedará expuesta la lista de las plazas de alumnos de los cursos primero a quinto, ambos inclusive, en el colegio público León Felipe.
Dicha fuente informativa explicó que "se va a hacer un recuento exhaustivo, centro a centro, para que todas las aulas tengan 35 alumnos, máximo que permite la legislación, y realizar la distribución de alumnos de manera que todos queden escolarizados". Los padres habían protestado por que sus hijos fuesen a estar instalados en barracones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.