_
_
_
_

La vuelta al colegio se produjo sin grandes problemas de tráfico

La vuelta al colegio de los más de 1.100.000 escolares madrileños de preescolar, EGB y BUP no produjo especiales problemas de tráfico al haber escalonado algunos colegios la vuelta a lo largo de esta semana y tener, otros centros jornada de mañana hasta final de mes. Según informaron fuentes municipales, la incidencia se sentirá especialmente a partir del mes de octubre, cuando unos 2.000 autocares circulen a diario por la capital.

Cerca de 900.000 alumnos de preescolar y Educación General Básica (EGB) y unos 250.000 de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) volvieron ayer al colegio en la provincia de Madrid tras las vacaciones. De ellos, se calcula que unos 100.000 utilizarán este año los autocares contratados por los propios colegios o por la Delegación Provincial de Educación. Para este curso se han contratado con 80 empresas 353 autocares, que trasladarán diariamente a 18.800 alumnos de centros públicos.La utilización masiva de autocares no ocurrirá hasta dentro de unos días, cuando ya se hayan contratado los vehículos en función de las necesidades de cada centro y se hayan elaborado los correspondientes itinerarios. Por este motivo, la vuelta al colegio no tuvo ayer una incidencia especial en el tráfico, según informaron los responsables municipales, y se cree que esta situación se mantendrá hasta finales de mes.

Para entonces las empresas de transportistas habrán entregado al Ayuntamiento de Madrid sus itinerarios y se les fijarán las paradas, muchas de ellas ya señalizadas a la vista de la experiencia del año pasado. Valentín Medel, concejal responsable de Circulación y Transportes, afirmó que, si bien hasta final de mes habrá cierta flexibilidad, la Policía Municipal vigilará desde octubre que se cumpla la normativa sobre transporte escolar.

"La ubicación de las paradas responde a las demandas de los transportistas hechas el año pasado", dijo Medel. "Si los itinerarios que nos presentan este año varían mucho, cambiaríamos alguna de las paradas. Una vez adaptadas éstas, la policía sancionará al conductor de la empresa si no se detiene en las paradas que se le fijen y buscará a aquellos conductores que no hayan solicitado la correspondiente autorización municipal, pues, según la normativa, no tienen permiso para realizar este servicio".

Más información en la página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_