_
_
_
_
MOTOCICLISMO

El Jarama será sede del Gran Premio de Portugal en 1987

El Real Automóvil Club de España (RACE), propietario del circuito madrileño del Jarama, montará el Gran Premio de Portugal de Motociclismo de la próxima temporada. La carrera está prevista en el calendario internacional el primer domingo de mayo de 1987, justamente una semana después del Gran Premio de España, que odebe disputarse en Jerez de la Frontera. Gracias a la argucia del RACE, España contará -como Italia- con dos carreras puntuables para el Mundial de velocidad.El Gran Premio de España de Motociclismo se venía disputando desde hace años en el circuito del Jarama. La edición de este año, según ha podido confirmar EL PAÍS en medios federativos, ha sido la prueba con mayor puntuación de la Federación Internacional (FIM) y con el mejor informe de los pilotos participantes, en el Mundial.

Sin embargo, la Federación Española de Motociclismo, presionada por los organizadores del circuito de Jerez, pidió el cambio de escenario del Gran Premio de España de 1987, del Jarama a Jerez. Los propietarios-organizadores del circuito jerezano -cuyo costo superó los 1.000 millones de pesetas-, tras haber perdido mucho dinero con los montajes de la Fórmula 1 y del Mundial de Marcas -sólo la primera de ellas supuso unas pérdidas superiores a, 100 millones de pesetas-, y visto el éxito económico que supone para el Jarama la prueba del Mundial de motociclismo, presionaron para quedársela.

La opción jerezana ha sido defendida desde la Administración por considerar que se trata de una obra pública y que, al margen de la idoneidad de su construcción y de su gestión, había que protegerla para intentar reducir la cuantía de sus pérdidas. Para ello, en altas instancias deportivas españolas se ha llegado al acuerdo de que el Jarama y Jerez se alternen en la organización del Gran Premio de España de Motociclismo. En 1987, tal como figura en el calendario internacional ya aprobado, aparece Jerez como escenario, mientras que en 1988 será el Jarama, y así sucesivamente.

Un guardia urbano

Al tener constancia de ese hecho, el propietario del circuito del Jarama se puso en contacto con el presidente de la Federación Portuguesa de Motociclismo, un guardia urbano enfrentado con la propietaria del circuito de Estoril, para que éste solicitara su inscripción en el calendario del Mundial de 1987, lo que así sucedió. Paradójicamente, en Portugal, país con enorme tradición automovilística, únicamente hay 600 licencias deportivas de motociclismo, 10 veces menos que en España. En 1988, pues, el Jarama organizará dos grandes premios del Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_