Dominio de los veteranos en los Mundiales
Los Campeonatos del Mundo de Pelota no han encontrado todavía a ninguna nueva estrella. La gloria es patrimonio de los veteranos. En Vitoria es normal oír hablar de las exhibiciones de Pepe Musi, el palista mexicano que ejecuta todos los golpes -saque incluido- de revés, y todavía se comenta la derrota que sufrió el argentino Ricardo Bizzozero -acompañado por el ciclópeo Ramírez- frente a una pareja de franceses imperturbables.El gran Bizzozero se retiró de la cancha descompuesto por el disgusto. Se dice que sufre una lesión en un codo, pero después del partido sólo parecía afectado psicológicamente. El suramericano es de los que bordea la úlcera cada vez que pierde un encuentro.
La tensión en las relaciones entre el comité organizador -firme aliado de la Federación Vasca de Pelota- y el presidente de la Federación Española, Ángel de Lamo, es casi insostenible. La última escaramuza se produjo el domingo, cuarido De Lamo se negó a acudir a la inauguración de la sede de la Federación Vasca. En Abadiano no se presentó miembro alguno de la Española, que sólo tuvo un aliado en la espantada: México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.