_
_
_
_

Nacionalistas Vascos asegura contar ya con 2.500 afiliados

Nacionalistas Vascos, proyecto político surgido en Álava de la escisión en el seno del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ya cuenta, según sus promotores, con cerca de 2.500 militantes tras la adhesión de la asamblea regional de la organización disuelta del partido en Navarra. Manuel Ibarrondo, líder de la nueva formación, confía en llegar a 5.000 militantes una vez que se sumen a las siglas más afiliados vizcaínos y guipuzcoanos.

Personalidades de todo el País Vasco éstán redactando las cinco ponencias que se debatirán en la conferencia constituyente de Nacionalistas Vascos, que se celebrará a primeros de octubre. Las ponencias sentarán las líneas políticas básicas del nuevo partido, su posición ante el fenómeno cultural en Euskadi, la organización del funcionamiento interno de la formación, la financiación de la misma y su reglamento.

Alrededor de 250 personas participaron el sábado por la noche en Vitoría en una cena organizada por Nacionalistas Vascos como despedida en los locales del batzoki (sede social) que partidarios del sector crítico del PNV han venido ocupando hasta que una sentencia del tribunal interno del partido expulsó a la dirección de la junta municipal y disolvió la organización en la capital alavesa.

La propiedad del batzoki ha enfrentado al PNV con los escindidos, que esta misma semana tienen intención de abandonar la sede y trasladarse a otra nueva adquirida poco antes de la definitiva ruptura del partido. En el acto participaron varios concejales del Ayuntamiento de Vitoria y el alcalde de la ciudad y líder del nuevo grupo, José Ángel Cuerda.

Por otro lado, el lèndakari Ardanza afirma en unas declaraciones a la agencia Vasco Press reproducidas ayer por la Prensa vasca que instaurar ahora un Gobierno de coalición en la comunidad autónoma sería artificioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_