_
_
_
_

¿Quién necesita a la Commonwealth?

SOUTH

La Commonwealth, de hoy es una asociación de miembros libres e iguales en un marco democrático. Pero cuando Rajiv Gandhi dijo al final de la mini cumbre de agosto que Gran Bretaña había perdido cualquier derecho de liderazgo moral, la Comnionwealth alcanzó la mayoría de edad, despojándose de los últimos vestigios de deferencia hacia un papel dominante de su más rico y más influyente miembro. Esto ha supuesto una sorpresa para muchos que, asumiendo el papel preeminente de Gran Bretaña e incapaces de imaginar una Commonwealth sin ella, han estado prediciendo su inminente colapso.( ... )Muchos han acentuado la importancia de la Comnionwealth como una plataforma para los mini estados que de otra manera no tendrían voz; como un punto de encuentro cuando todas las demás formas de diálogo global NorteSur han fracasado ( ... ). Incluso Gran Bretaña, un jugador menor en la liga internacional, gana estatura a través de su pertenencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_