_
_
_
_

El dúo de Alejandría

LE MONDELlegado al poder hace dos años en unas condiciones difíciles y sin una verdadera mayoría, Simón Peres termina su mandato con un triunfo diplomático incontestable: su reunión, el jueves día 11 en Alejandría, con Hosni Mubarak, primera celebrada entre un prirrier ministro israelí y un presidente egipcio desde el asesinato de Sadat. Es un resultado importante cuando se tiene en consideración el afán de los israelíes a mejorar dentro de lo posible sus relaciones con el único país árabe con el que están en paz. El encuentro de Alejandría se suma a una serie de iniciativas (...) que, con o sin razón, han contribuido, a dar de Israel una, imagen de país menos replegado sobre sí, menos crispado sobre posturas intransigentes.En el plano interior, el encuentro de Alejandría sólo puede reforzar la popularidad del jefe del Partido Laborista en el instante en que se prepara a ceder el poder (...) La dificultad para Peres, que se hará cargo de la cartera de Asuntos Exteriores, será el no hacerse olvidar por los electores...

La situación del presidente Mubarak es diferente. (...) La oposición egipcia, todas las tendencias incluidas, es resueltamente opuesta a este proyecto. Estima que El Cairo no tiene nada que ganar, sino un aumento de la impopularidad en el mundo árabe, (...)

Si este encuentro se realiza, oficialmente, se debe a que los Egipcios han aceptado por fin concluir con los israelíes un acuerdo sobre el minúsculo enclave de Iraba, sobre el mar Rojo, que se disputaban desde la evacuación del Sinaí.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al final, la reunión debería desembocar en el regreso de un embajador egipcio a Tel Aviv.(...) El Cairo no está dispuesto a la normalización que desearía Israel y que se traduciría en el desarrollo de intercambios culturales, turísticos y económicos entre los dos países. (...) El relanzamiento de un proceso de negociaciones en Oriente Próximo no parece mucho más posible, tan irreconciables son las posturas de unos y otros. No es menos cierto que la cumbre se realiza en un momento en el que operaciones terroristas más mortíferas que nunca se están llevando a cabo con el propósito claro de impedir toda iniciativa de diálogo en la región. Se necesitaba valor por ambas partes para celebrarla.

12 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_