_
_
_
_

El Ayuntamiento ha retirado 3.500 vallas publicitarias ilegales

Un total de 3.500 vallas publicitarias han sido retiradas por el Ayuntamiento desde que el 8 de marzo de 1985 entró en vigor la orderianza reguladora de la publicidad exterior mediante carteleras. Como resultado de esta operación los servicios municipales se encontraron con un total de 200.000 kilos de chatarra que ayer la Comisión de Gobierno acordó adjudicar en 2.240.000 pesetas a un almacén de papel y chatarra.

Según informó José María de la Riva, portavoz de la citada comisión, prácticamente no hay carteleras en Madrid en la actualidad sin la correspondiente licencia. Las 3.500 vallas retiradas por el Ayuntamiento en estos meses formaban parte de las 9.000 que, antes de la entrada en vigor de la ordenanza, estaban en situación ilegal al no contar con licencia de instalación. Junto a ellas, otras 1.000 carteleras, según fuentes municipales, sí cumplían la legislación.

La ordenanza concedió un plazo de seis meses a las empresas publicitarias para que legalizaran la situación de las vallas o las retiraran de sus emplazamientos. En la actualidad quedan en las calles de la capital unas 4.000 vallas con licencia, de las que, según el Ayuntamiento, menos de un 10% continúa incumpliendo la normativa municipal.

También en relación con el campo de la publicidad, el Ayuntamiento ha permitido en los últimos meses que algunas empresas se anuncien en solares hasta ahora abandonados, a cambio de su conversión en parques infantiles de juego o equípamientos. Asimismo, distintas empresas anunciantes se están ocupando de sustituir las marquesinas de autobuses a cambio de alquilar la publicidad que lleva este mobiliario urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_