El Ayuntamiento ha retirado 3.500 vallas publicitarias ilegales
Un total de 3.500 vallas publicitarias han sido retiradas por el Ayuntamiento desde que el 8 de marzo de 1985 entró en vigor la orderianza reguladora de la publicidad exterior mediante carteleras. Como resultado de esta operación los servicios municipales se encontraron con un total de 200.000 kilos de chatarra que ayer la Comisión de Gobierno acordó adjudicar en 2.240.000 pesetas a un almacén de papel y chatarra.
Según informó José María de la Riva, portavoz de la citada comisión, prácticamente no hay carteleras en Madrid en la actualidad sin la correspondiente licencia. Las 3.500 vallas retiradas por el Ayuntamiento en estos meses formaban parte de las 9.000 que, antes de la entrada en vigor de la ordenanza, estaban en situación ilegal al no contar con licencia de instalación. Junto a ellas, otras 1.000 carteleras, según fuentes municipales, sí cumplían la legislación.
La ordenanza concedió un plazo de seis meses a las empresas publicitarias para que legalizaran la situación de las vallas o las retiraran de sus emplazamientos. En la actualidad quedan en las calles de la capital unas 4.000 vallas con licencia, de las que, según el Ayuntamiento, menos de un 10% continúa incumpliendo la normativa municipal.
También en relación con el campo de la publicidad, el Ayuntamiento ha permitido en los últimos meses que algunas empresas se anuncien en solares hasta ahora abandonados, a cambio de su conversión en parques infantiles de juego o equípamientos. Asimismo, distintas empresas anunciantes se están ocupando de sustituir las marquesinas de autobuses a cambio de alquilar la publicidad que lleva este mobiliario urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































