_
_
_
_
_

El programa FACA ha generado trabajo para 7.700 personas, según Defensa

El plan de compensaciones por el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), consistente en los 72 aviones F-18A adquiridos por España en 1983, había generado ya ocupación para 7.700 personas a finales del pasado mes de marzo, según informa el Ministerio de Defensa. Las empresas que han mostrado deseos de participar en las compensaciones son 625, de las que 138 ya se están beneficiando del programa.

Las compensaciones efectuadas hasta la fecha citada han ascendido a 307 millones de dólares (46.050 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 14% con respecto a la cantidad prevista inicialmente para finales del pasado mes de marzo. Otros 159 millones de dólares reclamados por McDonnel Douglas, firma fabricante de los F-18A, como cantidades de compensación están pendientes de ser analizados por la Administración española, que ya ha rechazado otros 167 millones de dólares.

McDonnell Douglas se comprometió a generar negocios con España por valor idéntico al de los aviones, es decir, cerca de 300.000 millones de pesetas. Cada vez que se efectúa uno de esos negocios, McDonnell Douglas lo evalúa en términos económicos y los comunica a la Administración española, que también realiza una evaluación que no siempre coincide con la de los estadounidenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_