Con la venganza viene el consuelo
"Con la venganza viene el consuelo", dijo en Jerusalén Yusef Burg, ministro de Asuntos Religiosos de Israel, en el entierro de uno de los dos judíos israelíes muertos en el atentado del sábado en la sinagoga de Estambul. "Dios cosechará la sangre de los asesinos", prometió por su parte el rabino jefe de la Comunidad Sefardí, Mordejai Eliahu.Israel está hondamente conmocionado por la matanza de Estambul. Gobernantes, militares, izquierdas y derechas, la gente de la calle, todos coinciden en que la muerte de 22 judíos, 20 turcos y dos israelíes no puede quedar impune. El único problema es resolver cuándo y dónde golpear esta vez.
La palabra más escuchada por Fernández Ordóñez estos días es "terrorismo". Peres insistió menos en el asunto, al igual que no se extendió en ataques a la OLP. En cambio, Isaac Shamir en sus discursos y en su conversaciones privadas con el colega español ha multiplicado las apasionadas referencias al terrorismo y los furibundos ataques a la organización palestina.
Peres eludió en su entrevista con Fernández Ordóñez el tema de la concesión de algunos derechos diplomáticos a las oficinas de la OLP en Madrid. Se extendió más en explicarle la situación de las conversaciones egipcio-israelíes sobre Taba, tema del que depende la celebración o no de una cumbre entre Hosni Mubarak y Simón Peres, que se considera de gran importancia simbólica para reactivar el proceso de paz en Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.