Desacuerdo entre España y Francia sobre la política mediterránea
España y Francia no consiguieron ayer llegar a un acuerdo que limita desbloquear en el seno de la Comunidad Económica Europea (CE) la "política mediterránea", es decir las relaciones comerciales con terceros países de dicha área. El secretario de Estado para la CE, Pedro Solbes, se entrevistó en París durante casi tres horas con su colega francés, Bérnard Bosson, sin que ninguna de las dos partes modificara su postura."El contacto ha sido positivo y muy cordial, pero no creo que el acuerdo esté más cercano hoy que ayer", afirmó Solbes. La entrevista ha servido sin embargo para tener un primer contacto con Bosson, que se hizo cargo hace escasamente dos meses del recién creado Ministerio de la CE.
El secretario de Estado español admitió que los otros miembros de la CE están dispuestos a conceder nuevas condiciones a los países mediterráneos y que Francia es uno de los más interesados. "España no se opone a un trato mejor, simplemente decimos que en ese caso hay que modificar también las condiciones a que se encuentra sometido Canarias. Creemos que es posible solucionar el problema de trato discriminatorio sin necesidad de modificar el Acta de Adhesión". Pedro Solbes estima que: "los puntos, que separan a España y Francia están ya muy centrados", por lo que sería posible llegar a una solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.