Telefónica ocultó al Gobierno un informe sobre la inversión de ATT en España
Un informe del Stanford Research Institute, en el que se planteaban serios interrogantes sobre la viabilidad de la inversión conjunta a efectuar en España entre la Compañía Telefónica y la multinacional ATT, entregado a la compañía española días antes de la firma del acuerdo, fue ocultado al Gobierno español, según informó ayer el diario Cinco Dias. Ni Carlos Solchaga, entonces ministro de Industria, ni Joan Majó, que en aquel momento era director general de Industria, conocieron su contenido. El estudio, de 13 de julio de 1984, descalificaba el plan de negocios de ATT, desaconsejando la firma del acuerdo, efectuada el 30 de julio del mismo año.
Los expertos del Stanford Research discrepan totalmente en cuanto a la cifra de exportaciones previstas por ATT para la futura fábrica a instalar en Tres Cantos (Madrid), al rebajar la estimación para 1993 de 190 millones de dólares a 90 millones.
Más preocupante aún es la referencia que el informe efectúa en lo relativo a la tecnología, ya que, señala, la fábrica española estará obsoleta al filo de 1990, de no llevarse a cabo una permanente renovación tecnológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.